Esta asignatura tiene como finalidad general ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos que se necesitan para el planteamiento de proyectos de investigaciones siguiendo la metodología cualitativa.
En concreto, proponemos los siguientes objetivos:
• Comprender las características específicas de la investigación cualitativa y valorar las posibilidades de aplicación en el ámbito socioeducativo.
• Conocer distintas metodologías cualitativas y valorar su adecuación a las cuestiones particulares de investigación.
• Planificar procesos de investigación de acuerdo a una metodología concreta.
• Adquirir los conocimientos y habilidades básicos para la aplicación de las distintas técnicas de recogida y producción de información cualitativa.
• Aprender a utilizar las técnicas de análisis de datos cualitativos.
De forma transversal, pretendemos que a lo largo de esta asignatura se alcancen igualmente los siguientes objetivos:
• Adquirir el vocabulario específico en materia de investigación cualitativa.
• Desarrollar habilidades de trabajo en grupo, especialmente en entornos virtuales.
• Mostrar una actitud crítica ante la investigación cualitativa en el ámbito de la educación.
En concreto, proponemos los siguientes objetivos:
• Comprender las características específicas de la investigación cualitativa y valorar las posibilidades de aplicación en el ámbito socioeducativo.
• Conocer distintas metodologías cualitativas y valorar su adecuación a las cuestiones particulares de investigación.
• Planificar procesos de investigación de acuerdo a una metodología concreta.
• Adquirir los conocimientos y habilidades básicos para la aplicación de las distintas técnicas de recogida y producción de información cualitativa.
• Aprender a utilizar las técnicas de análisis de datos cualitativos.
De forma transversal, pretendemos que a lo largo de esta asignatura se alcancen igualmente los siguientes objetivos:
• Adquirir el vocabulario específico en materia de investigación cualitativa.
• Desarrollar habilidades de trabajo en grupo, especialmente en entornos virtuales.
• Mostrar una actitud crítica ante la investigación cualitativa en el ámbito de la educación.
- Profesor: PEDRO NICOLAS ALDANA AFANADOR
- Profesor: Roberto Sancho Larranaga
